Baja Autoestima
Baja autoestima
Déficit de asertividad y habilidades sociales.
La autoestima se relaciona con la satisfacción que una persona tiene con respecto a sí mismo y a su vida. Una persona con baja autoestima difícilmente se sentirá satisfecha y capaz de conseguir los objetivos que lo llevarían a sentirse a gusto con ella misma. La baja autoestima suele manifestarse en una autocrítica constante de la persona a sí misma, autoevaluaciones negativas, culpa, sentimientos de inferioridad, predicciones de fracaso, alta frustración ante errores, inseguridad ante situaciones cotidianas y en las relaciones interpersonales y poca o ninguna autoafirmación ante los demás (problemas de asertividad).
Las personas con déficit en habilidades sociales experimentan aislamiento social, rechazo y una baja autoestima, como consecuencia de percibirse a sí mismas como incompetentes socialmente. Cuando las habilidades sociales son apropiadas, el resultado es un mayor sentido de autoeficacia y un mayor reforzamiento social positivo, tanto a corto como a largo plazo.
En el Centro Psicoterapéutico Guadalajara contamos con los mejores Psicólogos de Guadalajara quienes están dispuestos a mejorar tu calidad de vida.
Consulta los horarios disponibles y agenda tu cita lo antes posible.